Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana será objeto de socialización nacional; mañana se debatirá en Otavalo y Esmeraldas

Jueves, 12 de septiembre del 2013 - 19:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este viernes, en la ciudad de Otavalo, a las 9H00, en el Centro Cultural Comunitario Gustavo Jácome, la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales dará paso al inicio del proceso de socialización del proyecto de Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.  Allí intervendrán grupos sociales de las provincias de Carchi e Imbabura.

Simultáneamente, la propuesta será analizada y debatida en Esmeraldas, en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Facultad de Ciencias Administrativas Económicas - Campus Nuevos Horizontes.

En tales eventos participarán delegaciones de actores gubernamentales, representantes de organizaciones sociales relacionadas con derechos humanos y la seguridad, brigadas barriales y comités de seguridad ciudadana.

Para un mejor análisis de la normativa, que será expuesta por los comisionados designados, se prevé la instalación de mesas de trabajo, a fin de identificar puntos de interés.

De esta manera, el organismo busca receptar los mayores elementos de juicio para elaborar el informe para segundo debate.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador