En Otavalo se propuso tomar en cuenta actividad de policías metropolitanas y municipales en el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana

Martes, 17 de septiembre del 2013 - 17:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En cumplimiento del cronograma de socialización del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral realizó dos encuentros simultáneos con colectivos ciudadanos en Otavalo y Esmeraldas.

El asambleísta Antonio Posso Salgado, miembro del organismo legislativo, informó que los actores sociales de Imbabura plantearon que en la normativa se incorpore un cuarto libro referido a las actividades de las policías metropolitanas y municipales.

Además, sugirieron tomar en cuenta la gestión de la Cruz Roja, de los cuerpos de Bomberos y los comités de seguridad que existen en los barrios populares, los mismos que cumplen un papel fundamental en materia de seguridad, dijo.

Se habló, también, de la necesidad de analizar la función de las empresas de seguridad privada, más aún cuando hay 80 mil guardias que trabajan para entidades públicas, privadas y personas, que hoy por hoy no tienen ningún grado de capacitación, enfatizó.Anunció que en los próximos días se prevé efectuar la socialización de la propuesta en las ciudades de Machala, Guayaquil, Quito, Puyo y Cuenca.

Finalmente, comentó que el informe para segundo debate estaría listo en  noviembre, luego de completar la amplia socialización y sistematización de los aportes y observaciones formuladas por la ciudadanía y los legisladores.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador