En Guayaquil, se realizará diálogo con la ciudadanía sobre proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público

Jueves, 31 de octubre del 2013 - 15:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral y la Coordinación General de Participación Ciudadana (CGPC), desarrollará mañana, en la ciudad de Guayaquil, un diálogo con la ciudadanía para tratar el proyecto de Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 08h30, en la Casa Legislativa de Guayaquiil ubicada en el edificio La Previsora (Malecón y 9 de Octubre, Piso 20°) donde participarán actores institucionales de la gobernación de la provincia, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, jefaturas políticas, tenencias políticas, comisarías, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía, coordinaciones distritales del Ejecutivo, así como delegados de organizaciones sociales relacionadas con los derechos humanos y la seguridad, brigadas barriales y/o comités de seguridad ciudadana.

En la agenda de trabajo está previsto, además de socializar los contenidos y alcance del proyecto, recoger aportes y principales inquietudes de parte de diversos actores, los mismos que serán estudiados por la Comisión de Relaciones Internacionales.

Los alcances, beneficios y contenido de la normativa legal estarán a cargo de los integrantes del organismo legislativo, quienes darán a conocer el contenido de cada uno de los Libros que forman parte del proyecto.

Seguidamente, se abrirá un foro de preguntas y respuestas en las que se identificarán los puntos de interés e inquietudes que serán clarificados por los legisladores.

Este encuentro forma parte de un proceso nacional de diálogo y participación ciudadana que se desarrolla en las diversas provincias del país, frente a la formulación de esta propuesta legal y posibilitará que la comisión encargada de su estudio, acoja los planteamientos para su tratamiento final, según informó Waldemar Wirsig, coordinador de la Unidad de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

En esta línea de trabajo, el pasado viernes 25 de octubre, la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral desarrolló, paralelamente, en las ciudades de Cuenca y Machala el diálogo sobre el mencionado proyecto.

En esta oportunidad participaron como expositores, desde la ciudad de Machala, el asambleísta Fernando Bustamante, presidente de Comisión; y, en Cuenca, los legisladores María Augusta Calle, vicepresidenta del organismo legislativo y el asambleísta alterno Rodrigo Collaguazo.

El diálogo estuvo dirigido a los representantes de las gobernaciones, de los gobiernos autónomos descentralizados, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalías, Consejos de la Judicatura, organizaciones sociales, brigadas barriales, comités de seguridad ciudadana, colegios de abogados, universidades, entre otros representantes de las provincias de Azuay, Loja, Cañar, El Oro, Los Ríos y Santa Elena.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador