Ley de Tierras se socializará el lunes en Santo Domingo

Lunes, 27 de abril del 2015 - 07:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ley de Tierras se socializará el lunes en Santo Domingo

Este lunes 27 de abril, en la ciudad de Santo Domingo, la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, realizará una nueva socialización en territorio del proyecto de Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Este encuentro se desarrollará  a partir de las 10:00, en el Hotel Zaracay, ubicado en el kilómetro 1 vía a Quito frente al recinto ferial

La socialización de la normativa contará con la participación de los asambleístas Mary Verduga; Johanna Cedeño,  William Garzón, representantes de la provincia Tsáchila e integrantes de la Comisión Legislativa.

 Participarán, también, el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal y Mauricio Proaño, respectivamente, así como la asambleísta Esther Ortiz; los alcaldes Santo Domingo y La Concordia; la Gobernadora y el Prefecto.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer de cerca el contenido de la normativa legal, poder absolver sus inquietudes y expresar sus observaciones al respecto.

La normativa está orientada a proteger y mejorar la producción, la tenencia y legalización de la tierra, agilitar procesos para la titulación de tierras rurales, a través de la simplificación de trámites, para que los pequeños productores puedan producirla; créditos para los sectores campesinos con intereses bajos y líneas preferenciales; se prohíbe el monopolio de la tierra.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador