Presidenta de la Asamblea destaca propuestas ciudadanas en Igualdad de Género

Sábado, 25 de abril del 2015 - 18:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea destaca propuestas ciudadanas en Igualdad de Género

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, saludó la presencia de representantes del todo el Ecuador que participaron del Encuentro Nacional de las Comisiones Permanentes de Igualdad y Género de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) Provinciales y Cantonales.

El evento se realizó en el salón José Mejía Lequerica, aquí la titular del Legislativo destacó la participación de la ciudadanía y sus propuestas en la construcción de las agendas territoriales en favor de la igualdad de género, mismas que se canalizan a nivel de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

“Sabemos que vienen de diferentes cantones y provincias de nuestro país y eso sin duda alguna hace que las construcciones colectivas se enriquezcan y por ende se enriquezca el proceso de desarrollo de nuestro país”, manifestó.

Gabriela Rivadeneira explicó que el año pasado la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Consejos de Igualdad que busca de manera permanente la transversalización de cinco temas sustanciales para la transformación definitiva de la sociedad ecuatoriana, que son: interculturalidad, discapacidades, movilidad humana, integración intergeneracional y género.

“Estos cinco ejes tienen que estar presentes en cada una de las agendas territoriales y en las acciones que nosotros ejecutamos a través de los municipios, de las prefecturas y ministerios para hacer óptima la política pública”, señaló.

La titular del Legislativo expresó, además, su complacencia por la respuesta que ha habido de los GAD y organizaciones sociales para “engranar las agendas”. “Este país luego de ocho años se encuentra mejor organizado y lo que se pretende es fortalecer esa organización”, agregó.

Aseveró que la agenda nacional y las políticas nacionales requieren alimentarse de manera permanente con las agendas territoriales y las propuestas que realicen los cinco consejos de igualdad.

“Esta casa hoy se ha llenado no solamente con la presencia de ustedes, sino con la esperanza y entrega de trabajo, es la casa que les recibe siempre; ésta es la casa de la democracia, no solo para 137 personas, sino para el pueblo ecuatoriano”, concluyó.

Este evento se realiza en la Asamblea Nacional y es organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, con el fin de desarrollar un proceso sostenido de fortalecimiento de capacidades de gestión en el territorio.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador