Diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional llegará mañana a Pastaza

Domingo, 24 de mayo del 2015 - 08:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional llegará mañana a Pastaza

La Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la solicitud de Enmienda Constitucional se reunirá con la ciudadanía Pastaza para el Diálogo Ciudadano sobre la propuesta de Enmienda Constitucional, mañana a partir de las 15h00, en el auditorio de la Universidad Estatal Amazónica.

A través del Diálogo Ciudadano, la Comisión impulsa su política de puertas abiertas para que la gente conozca, analice y opine sobre los 16 postulados que la Asamblea Nacional propuso a la Corte Constitucional, con el fin de reformar ciertos articulados bajo la figura de Enmienda Constitucional.

La Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la solicitud de Enmienda Constitucional está conformada por 11 asambleístas de diferentes bancadas quienes cumpliendo con la política de puertas abiertas y de permanente vínculo con la ciudadanía, desde el mes de enero, impulsan a nivel nacional, el diálogo ciudadano llevando a los asambleístas a territorio. Para esta ocasión, en Puyo, provincia del Pastaza se tiene prevista la participación de una masiva concurrencia ciudadana de las diferentes comunidades amazónicas, miembros de los municipios de la zona, autoridades locales y nacionales, así como expositores de alto nivel, que han sido invitados para presentar sus ponencias sobre los temas de la Enmienda Constitucional.

Hasta la fecha, el Diálogo Ciudadano ha estado presente en las provincias de: Manabí (Montecristi), Guayas (Guayaquil), Imbabura (Ibarra), Esmeraldas (Esmeraldas), Loja (Loja), El Oro (Machala), Santo Domingo de Tsáchilas (Santo Domingo), entre otros. Así mismo y con el afán de multiplicar esfuerzos para recoger las opiniones de todos los ciudadanos del país, la Comisión ha fomentado la réplica del diálogo ciudadano a través de subcomisiones territoriales, que son lideradas por los asambleístas miembros de la Comisión en forma individual.

Se tiene previsto que, conforme al plazo que existe para el análisis y socialización de la enmienda constitucional, previo al segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, los diálogos ciudadanos contiinúen hasta el mes de noviembre de 2015, con una frecuencia de al menos dos visitas al mes en territorio de además las visitas de las subcomisiones.

La ciudadanía podrá emitir opiniones o criterios sobre la enmienda constitucional de forma digital a través de las cuentas de Twitter: @CenmiendasAN y Facebook “Enmienda Constitucional o por el Blog de la Comisión: www.asambleanacional.gob.ec

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador