Presidenta del Frente Parlamentario “Ecuador sin Hambre” viajará a Guatemala

Viernes, 22 de mayo del 2015 - 10:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta del Frente Parlamentario “Ecuador sin Hambre” viajará a Guatemala

La presidenta del Frente Parlamentario “Ecuador Sin Hambre”, María Augusta Calle, viajará a Guatemala para participar como panelista con el tema “El derecho a la alimentación en América Latina y el Caribe”, en el marco de la iniciativa “América Latina y Caribe Sin Hambre, avances en la gobernanza”.

El encuentro es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, en Guatemala para los días 26,27 y 28 de mayo, tomando en cuenta que este año, este país está en su décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, por tanto, organizó el encuentro titulado “Desafíos nacionales en los procesos de implementación y sostenibilidad de las políticas públicas que contribuyen a la reducción de la desnutrición crónica”.

El certamen tiene como propósito definir una ruta de transición de gobierno para la sostenibilidad de las políticas públicas que contribuyen a la reducción de la desnutrición crónica.

Se dictarán, además, conferencias sobre “la política nacional de seguridad alimentaria y nutricional: avances en su implementación a 10 años de su aprobación y una visión hacia el futuro”.

También se abrirá un panel foro con el tema “Análisis de Trayectoria de la implementación de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN): lecciones aprendidas y desafíos. También casos exitosos de procesos de sostenibilidad en la implementación de políticas públicas, para reducir la nutrición crónica.

Posteriormente se abrirá un espacio de intervenciones de viabilidad y sostenibilidad para la seguridad alimentaria y nutricional; importancia de la asignación financiera y la movilización de recursos para acciones que reduzcan la desnutrición crónica, como parte de la estrategia de sostenibilidad; brechas financieras y estrategia presupuestaria para alcanzar la reducción de la desnutrición crónica, entre otros temas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador