Sesión solemne para recibir el informe a la nación convocada para hoy

Domingo, 24 de mayo del 2015 - 08:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sesión solemne para recibir el informe a la nación convocada para hoy

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, de conformidad con el artículo 120, numeral 4 de la Constitución de la República y el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a las y los asambleístas a la Sesión Solemne del Pleno, para este domingo 24 de mayo de 2015, a las 9h30, con el fin de escuchar el informe a la nación por parte del presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

El artículo 147, numeral 7 de la Constitución determina que el Presidente de la República debe presentar a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone cumplir durante el año siguiente.

En tanto, el artículo 120, numeral 4 de la Constitución prevé entre las atribuciones de la Legislatura conocer los informes anuales que debe presentar el Presidente de la República y pronunciarse al respecto.

De conformidad con la convocatoria efectuada por la titular de la Función Legislativa, la sesión solemne tendrá el siguiente orden del día:

1.- Ingreso del Estandarte Nacional;

2.- Himno Nacional de la República del Ecuador;

3.- Saludo de bienvenida por parte de la señora Gabriela Rivadeneira Burbano, Presidenta de la Asamblea Nacional;

4.- Homenaje musical al Ecuador;

5.- Informe a la Nación;

6.- Himno a Quito;

7.- Salida del Estandarte Nacional; y,

8.- Salida de autoridades.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador