Se socializan leyes en La Concordia

Sábado, 23 de mayo del 2015 - 07:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Se socializan leyes en La Concordia

Con una activa participación se desarrolló el encuentro ciudadano en el cantón La Concordia, evento organizado por la asambleísta Johanna Cedeño, con la finalidad de que la ciudadanía sea parte del análisis de temas importantes que se tratan en la Asamblea Nacional.

A la jornada asistieron representantes de diferentes sectores productivos, del agro, comerciantes, líderes de cooperativas de vivienda y transporte.
La asambleista Johanna Cedeño vicepresidenta de la Comision de Participacion Ciudadana y Control Social expresó que estos espacios de consulta, diálogo y reflexión con los sectores involucrados fortalecen la democracia participativa.
 
La Ley de Tierras que esta en proceso de construcción ha movilizado a varios sectores, pues amplía las posibilidades de acceder a tierras para producir más y de  mejor calidad, aseveró, al comentar que, de manera especial, esta ley ha sido acogida por las comunidades y la nacionalidad Tsáchila, ya que reafirma su cultura e identidad, así como asegura y legitima su propiedad sobre los territorios ancestrales.

Por otro lado, dijo, con la condonación de los intereses ante el SRI y el BNF, los productores, comerciantes y agricultores contarán, de manera inmediata, con recursos frescos para reinvertir en sus propias actividades económicas.

Finalmente el director zonal del BNF y el representante del MAGAP informaron a los concordenses sobre las politicas publicas, programas y proyectos que ejecutan en beneficio del sector productivo de la provincia.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador