Comisión 8 impulsará 6 proyectos de ley en este período legislativo

Miércoles, 27 de mayo del 2015 - 14:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión 8 impulsará 6 proyectos de ley en este período legislativo

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, que la preside el asambleísta Richard Calderón, estableció la hoja de ruta del trabajo legislativo para este período y decidió impulsar seis proyectos de ley.

Los parlamentarios continuarán el tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, para lo cual receptan criterios para elaborar el informe para segundo debate.

Las reformas a la Ley de Contratación Pública y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, cuyo informe para primer debate se dio en el Pleno de la Asamblea y al momento se analizan las propuestas presentadas para preparar el informe para segundo debate.

También, el proyecto de Ley General de los Servicios Postales, que fue tramitado en el Pleno y que igualmente, se recogen criterios para estructurar el informe para segundo debate.

En el seno del organismo se encuentra las reformas a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación que está en estudio y en los próximos días presentarán el informe para segundo debate.

Adicionalmente, el organismo legislativo estudia las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), calificado por el Consejo de Administración Legislativa, mismo que está en estudio de los parlamentarios para preparar la hoja de ruta de comparecencias de distintos sectores, a fin de elaborar el informe para primer debate.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador