Preparan Fiesta del Sol. Población de Imbabura invita a Gabriela Rivadeneira

Jueves, 28 de mayo del 2015 - 14:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Preparan Fiesta del Sol. Población de Imbabura invita a Gabriela Rivadeneira

Estudiantes del Distrito 10D02 Otavalo - Antonio Ante, de la provincia de Imbabura, acudieron a la Sede Legislativa, con el propósito de invitar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a que participe en la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol).

En un ambiente de música, guitarras, coplas, baile, la delegación entregó a la Titular del Legislativo muestras del potencial agrícola de la zona. En esta oportunidad, el niño Alexis Túquerez dijo: “qué orgullo me da extenderle la invitación a ser partícipe del Inti Raymi, ya que el Distrito 10 – 02 de Antonio Ante anhela mantener viva esta tradición, en homenaje y agradecimiento a la madre tierra, por la persistencia de sus mensajes, la vitalidad de los ritmos, las danzas ancestrales y la espiritualidad, que motiva a las nuevas generaciones”.

Un homenaje de reconocimiento también a usted, señorita Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, de mi Ecuador del alma, una mujer de hierro, valiente, inteligente, visionaria, ejemplo de virtudes, por su incansable trabajo, sus valientes decisiones en beneficio de la patria, que constituye motivo de orgullo para nuestra provincia – Imbabura-, de la que es una hija predilecta de la tierra que la vio nacer, exclamó.

Hay tantas menciones que ofrendarle, pero la que alimenta los galardones es la de tenerla aquí y poderle decir que usted es el alma impulsora del cambio trascendental para construir un abrazo, una sociedad igualitaria, libre de la miseria e inequidad; es la mujer cumplidora de la dura misión de la vida, que deja el alma en los ideales que son como el polen que multiplica las flores. Trabaja por la sociedad, brindándole ciencia, verdad y progreso, es como un candil en la penumbra de la noche, subrayó

Ha revivido la pasión del reencuentro, contribuido con sus ejemplos, a través de las leyes, a que la educación no sea tomada como una carga pesada, sino como un factor de cambio. Ha hecho que nosotros, los niños, niñas, jóvenes nos sintamos orgullosos de caminar hacia un nuevo Ecuador, sostuvo.  

Unidad

La presidenta Gabriela Rivadeneira invocó a fortalecer, permanentemente, los espacios de la cultura, que genera paz y equilibrio, al enfatizar que la celebración en el mundo andino facilita que se unan los viejos, jóvenes, niños y adultos para mantener, justamente, vivas una tradición y una cultura, que orgullosamente nos pertenece a las futuras generaciones y que debemos protegerlas.

Este tipo de manifestaciones hay que reeditarlas con mayor energía; es el principal legado para las presentes y nuevas generaciones, manifestó, al anunciar que estará presente el 19 de junio en la celebración del Inti Raymi.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador