Presidenta de la Asamblea recibe visita de niños de la escuela “Tránsito Amaguaña”

Lunes, 01 de junio del 2015 - 13:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea recibe visita de niños de la escuela “Tránsito Amaguaña”

En el Día Internacional del Niño, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió, en las instalaciones del Parlamento, la visita de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Tránsito Amaguaña”, ubicada al sur de Quito.

La visita comenzó en los jardines de la Asamblea Nacional, en donde la titular del Legislativo se reunió con cerca de 90 menores, de entre 5 y 11 años y sus maestros, con quienes compartió juegos y canciones del cantautor infantil Álex Alvear.

Los niños pasaron luego a una visita guiada al salón del Pleno “Nela Martínez”, para conocer la historia del mural realizado por el emblemático pintor Oswaldo Guayasamín, que refleja pasajes esenciales de la historia del Ecuador. Aquí, los infantes recibieron, como regalo, lápices de colores y libretas con logos de la Asamblea Nacional.

“Estamos felices de que siempre vengan chicos de escuelas y colegios a conocer la Asamblea. Ahora tenemos esta visita hermosa de la escuela Tránsito Amaguaña, a la que visitamos hace un año justamente, y hoy los tenemos compartiendo con nosotros”, dijo Gabriela Rivadeneira.

Por su parte, Irma Gómez, directora de la Unidad Educativa, expresó su alegría por la posibilidad de compartir el espacio de la Asamblea Nacional con los infantes que viven en la zona del Mercado Mayorista, al sur de Quito, en donde está ubicado el plantel educativo.

“Estamos muy honrados con esta visita, aspiramos que en el futuro algunos de estos niños y niñas se inspiren, algún día puedan convertirse en los futuros asambleístas del Ecuador y logren crear leyes en beneficio de su pueblo”, manifestó.

Klever Guamán Pallo, niño invitado, expresó a la principal del Legislativo su agradecimiento por la visita a la Asamblea Nacional , así como por los obsequios que recibieron. La titular del Legislativo, luego de acompañar a los infantes en el recorrido, expresó que el fortalecimiento del sentido de ciudadanía empieza con los niños y las niñas del país.

 

JS

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador