Asamblea Nacional y CNII firman convenio en favor de la igualdad intergeneracional

Martes, 02 de junio del 2015 - 17:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional y CNII firman convenio en favor de la igualdad intergeneracional

La Asamblea Nacional y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) suscribieron un convenio interinstitucional, con el objetivo de incorporar en las tareas legislativas y proyectos de ley, orientaciones que tienen que ver con la igualdad generacional e intergeneracional.

El acuerdo, suscrito en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), tendrá una duración de dos años.

Su objetivo esencial es facilitar la coordinación interinstitucional para construir una hoja de ruta, sistematización de experiencias para cada fase de trabajo sobre los procesos de transversalización acerca de igualdad generacional e intergeneracional, en la construcción de las leyes.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó el trabajo realizado por el Grupo Interparlamentario de la Niñez y expresó que la única forma de aprobar leyes que representen las aspiraciones de todos los sectores de la sociedad es abriendo espacios y construyendo “caminos de doble vía”.

“Las cosas se construían en una vía y verticalmente, ahora lo que promovemos son caminos de doble vía, horizontales”, acotó.

Señaló que con el convenio suscrito se podrá observar si se requieren ajustar propuestas a una normativa para promover una real participación de los grupos de atención prioritaria en el Ecuador.

Asimismo, Gabriela Rivadeneira precisó que existe un reglamento para el funcionamiento de los Consejos de Igualdad, por lo que solo resta acelerar el paso en el camino de la igualdad y la inclusión.

Suscribieron el acuerdo Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y Francisco Carrión Sánchez, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador