La consulta prelegislativa esta semana será en El Oro, Napo, Pichincha y Chimborazo

Lunes, 29 de junio del 2015 - 07:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La consulta prelegislativa esta semana será en El Oro, Napo, Pichincha y Chimborazo

La Comisión de Soberanía Alimentaria continuará esta semana la segunda fase de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Mañana la comisión se reunirá en las provincias de El Oro y Napo, en donde escuchará los criterios, propuestas y sugerencias de las organizaciones de los pueblos y nacionalidades indígenas, de montubios y afroecuatorianos respecto a este proyecto.

Proseguirá el jueves en la provincia de Pichincha y concluirá el viernes en la provincia de Chimborazo luego de tres semanas de intenso trabajo y diálogo con campesinos, pueblos y nacionalidades del Ecuador que son sujetos de derechos colectivos.

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, informó que una vez que concluya la segunda fase de la consulta prelegislativa, tienen un mes para procesar los aportes de las organizaciones.
Estimó que los resultados de la consulta y la propuesta para el segundo debate del texto estarían listos para mediados de septiembre de este año.

El parlamentario expresó que la meta de este ente parlamentario es que el país cuente con un instrumento jurídico democrático, que contribuya al desarrollo rural, al crecimiento productivo, al buen manejo de los recursos naturales y a la redistribución de tierras a organizaciones de campesinos pobres que no la tienen o aquellas que las posean de mala calidad.

Como comisión nos hemos comprometido a recoger y expresar todas las propuestas que hemos recibido durante las visitas a diferentes ciudades, incluso aquellas que no conciernen al proyecto de ley referido, dijo Carvajal.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador