Asamblea Nacional rindió honores a Guayaquil

Domingo, 26 de julio del 2015 - 23:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, colocó, a nombre de la Asamblea Nacional, sendas ofrendas florales en honor a Guayaquil en sus 480 años de fundación, así como en recordación de los 74 años de la batalla de Jambelí, en donde la Armada ecuatoriana enfrentó la invasión del sur.

La principal del Parlamento llegó a la Plaza Colón del Puerto Principal, en donde reposa el monumento a Francisco de Orellana, conquistador español y fundador de la ciudad de Santiago de Guayaquil para colocar la ofrenda floral en honor al Puerto Principal. Estuvo acompañada por los legisladores Gastón Gagliardo, Gina Godoy, y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga.

“Estamos presentando un tributo a Guayaquil, un pueblo de libertad, de democracia, de participación y diálogo. Y ese es el llamado permanente a todo el pueblo guayaquileño”, manifestó Gabriela Rivadeneira.

Tras participar de este acto, la principal del Legislativo acudió a la Primera Zona Naval para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al Comandante Rafael Morán Valverde, quien lideró la batalla de Jambelí al mando del cañonero Calderón.

La titular del Parlamento entregó además un Acuerdo Legislativo al Comandante de la Armada, Luis Chávez, con el cual se reconoce el valor y el mérito del Comandante Rafael Morán Valverde y el cañonero Calderón al rechazar al invasor “en un desigual combate”, impidiendo que se tome el Puerto de Guayaquil, en el Combate Naval de Jambelí. En el evento se realizó además el desfile de la Armada.

Para cerrar la agenda, la principal del Parlamento acompañó la Sesión del Pueblo en conmemoración de Guayaquil realizada por la Gobernación de Guayas, con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa y por autoridades del gobierno. Este evento se realizó en el sector de la Florida Norte, en la parroquia Febres Cordero.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador