Asamblea convoca al gran diálogo nacional por la equidad y la justicia social

Jueves, 30 de julio del 2015 - 13:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea convoca al gran diálogo nacional por la equidad y la justicia social

Los asambleístas que conforman la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en rueda de prensa, formularon un llamado a la clase trabajadora del país y la ciudadanía en general a participar del gran diálogo nacional por la equidad y la justicia social, que se llevará a efecto este viernes 31 de julio a las 10:00 en la Sede Legislativa.

Este primer diálogo ciudadano, que se desarrollará en el salón José Mejía Lequerica, contará con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y los integrantes de las comisiones de Enmienda a la Constitución y de los Derechos de los Trabajadores.

El llamado es a un diálogo de consenso, sin prejuicios, a un debate de ideas, a una democracia deliberativa, con discurso ético y racional, en donde se llegue a grandes acuerdos para construir leyes en beneficio de las grandes mayorías. Para este encuentro fueron invitados el Parlamento Laboral; la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y a las diferentes organizaciones sindicales.

El propósito es sentarse a armar leyes en beneficio del país y no solo para un grupo de ciudadanos, en un diálogo verdadero, sin prejuicios, sin condicionamientos, aseguró Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Trabajadores, al señalar que para ello estructurarán mesas temáticas y una subcomisión que analice y procese las propuestas que se presenten.

“Se harán leyes de la mano de los ciudadanos y para las grandes mayorías” reiteró al destacar que mañana será el inicio de jornadas intensas de trabajo, que se extenderán en todo el territorio ecuatoriano hasta diciembre de este año.

“Creemos en un Ecuador de paz, de justicia y de trabajo; creemos en un país mejor, sin garrote y sin peleas entre ecuatoriano; creemos en un diálogo abierto para crear grandes consensos y llegar a grandes propuestas de desarrollo”, precisó la asambleísta Marllely Vásconez.

Mientras que el vicepresidente del organismo legislativo, Ángel Rivero, al insistir en la invitación a las organizaciones y centrales sindicales, informó que ya han confirmado su participación a este gran diálogo el Parlamento Laboral y la CUT, no así el FUT.

El legislador llamó a las centrales sindicales, principalmente al Frente Unitario de Trabajadores a que asistan a esta convocatoria y como miembro de base pidió se depongan posiciones y que se integren al diálogo abierto.

Precisó que la comisión se ha caracterizado por reunirse con los trabajadores a nivel nacional, en donde en dos años se ha recibido a más de 240 comisiones generales de trabajadores quienes han planteado sus demandas.

“Las propuestas que sean coherentes a favor de la defensa y lucha de los trabajadores, serán consideradas en la construcción de nuevas reformas o leyes en general y caminar conjuntamente a la construcción de un Código de Trabajo que satisfaga la expectativa de los trabajadores y para ello que hay que deponer posiciones”, reiteró.

Aclaró que no se les está negando ninguna participación y dejó constancia que la participación es de puertas abiertas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador