Fernando Ibarra: aquí seguiremos, nuestra condición es que no haya condiciones

Viernes, 31 de julio del 2015 - 13:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Fernando Ibarra: aquí seguiremos, nuestra condición es que no haya condiciones

Nos resistimos a creer que el Ecuador es un país donde el diálogo y la negociación seria no es posible, no sirva como herramienta de construcción democrática, de justicia social y de equidad. Así lo dijo Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE), durante su participación en el diálogo por la justicia social y equidad, organizado por la Asamblea Nacional.

Aquí estamos y seguiremos, en la medida en que todos los involucrados en la construcción de soluciones, predispuestos a brindar el aporte que esta tarea y obligación cívica nos impone. La única condición es que no haya condición previa ni posterior de ninguna clase, que en agenda abierta se incorporen los temas propuestos desde los diferentes participantes y que tengan importancia en función de su impacto en la vida nacional, aseveró.

El dirigente del PLE planteó la participación de observadores imparciales de la sociedad civil en este proceso. El objetivo es que estos actores den testimonio de la buena fe de las partes y de la seriedad de los compromisos que se adquieran y que deben hacerse a la luz pública, con la presencia de los medios de comunicación, a fin de que el país pueda verificar los mutuos esfuerzos que hagan las partes para lograr consensos, explicó.

Así mismo, insistió en que debe ser un proceso sistemático que involucre al más alto nivel a todas las funciones del Estado, con los actores sociales, profesionales, productivos, políticos y académicos, donde se ponga sobre la mesa todas las propuestas, observaciones y cuestionamientos, para analizarlos, debatirlos, argumentarlos y fundamentarlos. El propósito es que el resultado sea el que más favorezca no al sector que los proponga, sino al conjunto de la sociedad, acotó.

Son innegables y reconocemos con hidalguía los avances que en los distintos campos se ha logrado, pero cuestionamos con sincera y firme frontalidad aquellos que significan regresión. Sin embargo, no renunciamos a nuestra vocación de aunar esfuerzos para impulsar los cambios que la Patria demanda. Insistimos, esta puede ser la mejor y quizá la última oportunidad para que todos construyamos esa sociedad de derechos y justicia social, concluyó.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador