“La comisión recibe observaciones ciudadanas a favor y en contra de las enmiendas”

Viernes, 31 de julio del 2015 - 15:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
“La comisión recibe observaciones ciudadanas a favor y en contra de las enmiendas”

En rueda de prensa, el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Ocasional de Enmienda Constitucional, informó que el 29 de junio recibieron una solicitud de la Federación Nacional de Obreros de los Consejos Provinciales del Ecuador (FENOCOPRE), para ser recibidos, a fin de exponer su posición en torno a las propuestas.

Aseveró que a pesar de que la comisión ha socializado en territorio el contenido de las enmiendas, sensibles a este pedido convocó a una comisión especial para recibir a los trabajadores.

Sin embargo, la federación, con fecha 28 de julio, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional resolvió ratificar el apoyo a las decisiones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y no participar en la mesa de diálogo mientras el gobierno insista en aprobar las enmiendas constitucionales.

El asambleísta Cassinelli manifestó que la comisión cumple con hacer el llamado a todos los sectores, ya que el rol de la Asamblea Nacional y de la Comisión de Enmiendas es escuchar los argumentos de todos los ecuatorianos.

Reiteró la invitación a las organizaciones para que expresen sus puntos de vista en torno a la enmienda constitucional y dijo que la comisión continúa su trabajo desde territorio, incluso está coordinando con las Casas de la Asamblea Nacional de Europa, Estados Unidos y América del Sur, la realización de una semana de videoconferencias para que los migrantes conozcan el contenido de dichas enmiendas.

Informó que de manera formal la comisión realiza hoy su undécima sesión en territorio, además se han desarrollado 86 subcomisiones territoriales y se ha abarcado el 100 por ciento de territorio de la Costa, el 90 por ciento de la Sierra y el 33 por ciento en el Amazonía y agregó que las próximas semanas se completará el 100 por ciento en esta región y se socializará con los migrantes por videoconferencia y en la Región Insular.

Respecto a la aseveración de los asambleístas de oposición que las voces que están en contra de las enmiendas no son tomadas en cuenta, insistió que toda observación será incluida en el informe final porque este proceso de participación es real y se corregirá lo que se tenga que corregir para mejorar el contenido de la enmienda.

Puntualizó que la comisión es de puertas abiertas para todos los sectores porque las enmiendas fueron propuestas en beneficio de los ecuatorianos y por ello se busca un amplio diálogo y este procedimiento legislativo constitucional se realiza con base en la participación ciudadana que opina desde las distintas vocerías.

GC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador