Asamblea responderá a paralizaciones con mayor trabajo y diálogo constructivo

Jueves, 13 de agosto del 2015 - 13:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea responderá paralizaciones con mayor trabajo y diálogo constructivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, acompañada por la primera y segunda vicepresidentas, Rossana Alvarado y Marcela Aguiñaga, respectivamente, además de los presidentes de las comisiones legislativas,  hicieron un llamado al diálogo y a trabajar en paz para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación de leyes en beneficio del país.

Tras rechazar las paralizaciones anunciadas para este jueves, Rivadeneira expresó que la Asamblea Nacional responderá con más trabajo y puertas abiertas al diálogo constructivo. Bajo esta perspectiva, la titular del Legislativo confirmó que hoy acuden al Parlamento cientos de dirigentes y representantes de organizaciones de campesinos y de agricultores del país como la Fenacle, FEI, Fenocin y la Confeunassce. El propósito de este encuentro es plantear propuestas enfocadas a la reforma agraria y la soberanía alimentaria, en el marco de la Ley de Tierras que está en fase de socialización.

Además, Rivadeneira recordó que desde ayer cientos de jóvenes participan en los “Diálogos Juveniles por la Justicia Social”, jornadas en las cuales, en la sede del Legislativo, se recogen planteamientos y propuestas de delegados de cerca de 400 organizaciones de todo el país. Como una propuesta de los jóvenes, para cerrar los compromisos por el Día de la Juventud, la principal del Legislativo confirmó que en la tarde de hoy se realizará el "Festival de la Juventud y la Alegría", en la sede del Legislativo.

“Hacemos frente a un día histórico, porque es un día trabajo y de mayor cohesión social para defender la democracia real de esta nueva patria ecuatoriana”, expresó.

Tras esta explicación, la primera vicepresidenta, Rossana Alvarado, manifestó que la Asamblea Nacional no está legislando para los grupos de poder, la banca o las transnacionales, ni se debe al sector especulativo financiero, por lo que continuará en el diálogo con los sectores agrarios, campesinos que “sigan levantando sus propuestas y no sus protestas, para no paralizarse ni hacer que este país retroceda un centímetro”.

De su lado, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, rechazó todo acto de violencia que pudiera presentarse y expresó que el país no se paralizará. Mencionó que en la provincia de Guayas, a la cual representa, existe normalidad, excepto en ciertas zonas de Guayaquil que son espacios municipales.

“El Ecuador tiene una democracia participativa, el derecho a expresarnos en las calles siempre será reconocido, sin irrumpir ni el orden legal ni contra la propiedad privada y peor aún contra los ecuatorianos”, sentenció. 

JS

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador