Participantes pidieron análisis del Coip sobre penas por consumo y tráfico de drogas

Miércoles, 02 de septiembre del 2015 - 16:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Participantes pidieron análisis del Coip sobre penas por consumo y tráfico de drogas

El auditorio César Muñoz Vicuña del Complejo Deportivo de FEDENADOR, en Guayaquil, fue el escenario del tercer Diálogo Territorial por la Equidad y la Justicia Social que reunió a legisladores, ministros, representantes de diferentes entidades del Ejecutivo y ciudadanos de diversas organizaciones sociales de Guayas, Bolívar, Galápagos, Los Ríos y Santa Elena.

Para recoger las demandas e inquietudes ciudadanas se establecieron ocho mesas temáticas: salud, educación, ambiente, desarrollo rural, inclusión económica y social, seguridad ciudadana y gestión política, así como participación ciudadana. Tras dos horas de trabajo, los representantes de cada mesa expusieron en una sesión plenaria sus principales pedidos, tanto para mejorar en la ejecución de la política pública como para la creación o reforma de leyes.

Durante la jornada, organizada por la Asamblea Nacional y la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), dos pedidos fueron recurrentes. El primero tiene relación con la reforma al Código Integral Penal sobre las penas relacionadas con el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes; y, el segundo, que se plantea establecer un sistema de evaluación para funcionarios públicos. Esto permitirá alcanzar la calidad y calidez en el servicio coincidieron los representantes de las mesas de educación, salud y de inclusión económica y social.

La legisladora Gina Godoy agradeció el aporte de cada uno de los participantes, al tiempo que el Titular de Senplades, Pabel Muñoz, invitó a los ciudadanos a realizar un seguimiento de sus propuestas. El próximo diálogo se cumplirá este viernes 04 de septiembre en Montecristi, Manabí.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador