Presidenta de la Asamblea recibió visita de Anatoly Kárpov

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 23:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió en su despacho a una delegación de Rusia, encabezada por Anatoly Kárpov, emblemático campeón mundial de ajedrez y activista por la paz.

La Titular del Legislativo destacó los acuerdos suscritos en enero pasado entre los Parlamentos de Ecuador y Rusia, así como la necesidad de afianzar proyectos conjuntos, en beneficio de los pueblos de los dos países.

Kárpov, por su parte, expresó que su visita al país tiene como objetivo difundir el ajedrez e inaugurar una escuela en Quito, así como llegar con un mensaje de paz desde su nación.

“Cualquier propuesta para fortalecer las relaciones entre nuestros países, bienvenida sea”, precisó Gabriela Rivadeneira, al tiempo que refirió que Ecuador mantiene una posición firme en la defensa de los derechos humanos, en aspectos como la libre movilidad humana.

Gabriela Rivadeneira y Kárpov coincidieron en la necesidad de discutir alternativas para superar problemas como las dificultades económicas generadas por el descenso del precio del petróleo.

Anatoli Kárpov es PHD en Economía, gran maestro internacional de ajedrez, campeón del mundo en el período 1975-1985 y campeón mundial versión FIDE entre 1993 y 1999. Es además miembro de la Duma del Estado de Rusia por el partido político Rusia Unida y presidente del Fondo Internacional de la Paz.

Acompañaron a Kárpov en su visita Xirotiris Vangelis, vicepresidente de la Asociación de los Fundamentos de la Paz; Andrei Veklenko, embajador de Rusia en Ecuador y representantes de la delegación diplomática  rusa acreditada en Quito.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador