Movimientos sociales aseguran que defenderán la democracia y transformación del país

Martes, 10 de noviembre del 2015 - 15:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Rodrigo Collaguazo, en compañía de representantes de la Coordinadora de los Movimientos Sociales del Ecuador, convocó a la ciudadanía a las vigilias que iniciarán esta noche en Quito y a la marcha que partirá desde Toctiuco hasta la Plaza Grande, el miércoles 11 de noviembre, para expresar su decisión de defender la democracia y la transformación que ha vivido el país desde hace 8 años.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino, Nelson Rodríguez, reiteró su apoyo al proyecto político liderado por el presidente Rafael Correa y a las normativas aprobadas por la Asamblea Nacional como la Ley de Tierras, que benefician al pueblo humilde y campesino.

Por su parte, el asambleísta Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, señaló que existen sectores que aseveran que el respaldo al gobierno decrece; no obstante, al contar con el respaldo de representantes de movimientos sociales y líderes territoriales, que luchan para mejorar las condiciones del campo, se demuestra lo contrario, por lo que recalcó que en la marcha se evidenciará que hay un amplio respaldo al Presidente de la República y a su política. Indicó que este apoyo se ha logrado con la aprobación de leyes como la de Recursos Hídricos y el análisis de las Leyes de Tierras y Semillas que permitirán mejorar las condiciones del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Negros del Ecuador, Daniel Cañola, manifestó que las comunidades afroecuatorianas respaldan a éste que es el gobierno del pueblo, por lo que “todas las organizaciones que conformamos la coordinadora vamos a respaldar al gobierno”.

En otro tema, la copresidenta de la Coordinadora de los Movimientos Sociales y representante de la Red de Jóvenes en el Ecuador, Carla Delgado, informó que a finales de noviembre se definirá la posición de esta organización en torno a las enmiendas constitucionales; sin embargo, recalcó su apoyo al proceso.

Los representantes del Frente de Profesionales del Ecuador, Mario Ramírez; del Frente de Mujeres Manuelas y del Observatorio Nacional de Plurinacionalidades, Pilar Muñoz; del Colectivo de amas de casa, Erika Pérez, entre oras oganizaciones, expresaron su respaldo al Gobierno e invitaron a participar en la marcha para defender la democracia y la transformación del país.

 

GC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador