Consulta prelegislativa del Código del Ambiente fue socializada en la Amazonía

Martes, 24 de noviembre del 2015 - 08:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una intensa agenda informativa sobre la consulta prelegislativa liderada por el presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, Carlos Viteri Gualinga, se cumplió el pasado fin de semana, en que visitó 4 provincias amazónicas.

El asambleísta nacional informó los avances de la consulta prelegislativa e invitó a las organizaciones a inscribirse y ser parte de las mesas de trabajo. Explicó que las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) están habilitadas en el territorio hasta el 30 de noviembre de lunes a domingo.

Carlos Viteri Gualinga aprovechó para mantener acercamiento con los principales líderes y representantes de organizaciones de la localidad «Nape Andwa, Sapara Nase, Shiwiar Nashe, Nae Achuar, Pueblo Sarayacu». En este espacio, el presidente de la comisión invitó a participar de la consulta como parte de los derechos establecidos en la Carta Magna y sumar a los colectivos, pueblos y nacionalidades indígenas para que sean parte de la consulta que lleva adelante la Asamblea Nacional.

El asambleísta participó en el programa semanal Contigo de Ley, en el que se expuso la importancia de la consulta prelegislativa en cuanto a los aportes y observaciones de las organizaciones sociales para lograr un ambiente equilibrado entre la naturaleza y los seres humanos. Este evento se cumplió en el cantón Archidona, provincia de Napo.

El recorrido continuó hacia el Tena, Puerto Francisco de Orellana y finalizó en Lago Agrio, en donde se desarrolló la misma agenda que se mantendrá hasta el cierre de inscripciones.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador