En Asamblea se premió a talleristas de “Arte en las parroquias rurales del Ecuador”

Jueves, 26 de noviembre del 2015 - 13:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional se realizó la premiación a las niñas, niños y jóvenes que participaron en el taller de dibujo y pintura, vinculado al proyecto “Arte en las parroquias rurales del Ecuador”, impulsado por el artista plástico Charles Muñoz Cueva, con el objetivo de desarrollar las capacidades artísticas de los menores de sectores rurales y campesinos del país. Posteriormente, se realizó la exposición pictórica colectiva de aproximadamente 120 obras de arte.

Las pinturas de Jhoaho Guachamín, de la parroquia Cumbayá; Walter Paredes, de San Luis de Pambil; y, Verónica Jiménez, de la parroquia de Calderón fueron los ganadores del taller que se realizó, este año, en distintas parroquias rurales de las provincias de Pichincha, Imbabura y Bolívar.

Charles Muñoz señaló que el proyecto inició hace cinco años y se trasladó a los sectores rurales y campesinos con la finalidad de brindar mayores oportunidades para los niños y jóvenes de estos sectores. Además reiteró que el proyecto se hizo posible con el apoyo de los gobiernos autónomos parroquiales y cantonales del país.

De su lado, el asambleísta Hólger Chávez, representante de la provincia de Bolívar, manifestó que este tipo de actividades son fundamentales para desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes que son el presente y futuro de la patria y quienes asumirán los más grandes retos y responsabilidades para la continuidad de la transformación del país.

La tallerista de la parroquia San Luis de Pambil, Valeria Ledesma, a nombre de los autores de las obras, expresó su agradecimiento al artista Charles Muñoz por los conocimientos compartidos y por impulsarlos a generar sus obras.

Cabe recalcar que, el proyecto inició en el 2010, con el apoyo de las juntas parroquiales y gobiernos autónomos descentralizados, consiste en brindar talleres gratuitos de pintura con la finalidad de motivar a los jóvenes a desarrollar su talento artístico para expresar su visión sobre la cotidianidad.

En representación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, asistió María del Carmen Estupiñán; además el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), Bolívar Armijos y la representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ana Rosa Valdez.

GC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador