Comuna Santa Clara de San Millán se inscribió en consulta prelegislativa

Lunes, 30 de noviembre del 2015 - 14:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comuna Santa Clara de San Millán se inscribió en consulta prelegislativa

Víctor Conchambay y Miguel Ángel Pavón inscribieron hoy a la comuna Santa Clara de San Millán, de la provincia de Pichincha, para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Código del Ambiente. Agradecieron a la Asamblea por la apertura que da a las comunidades para proponer y no solo ser oyentes.

Los comuneros creen que la consulta es un espacio de participación muy idóneo en donde quieren plasmar sus inquietudes y de esta manera llevar la información a su población.

Víctor Conchambay y Miguel Ángel Pavón, presidente y secretario de la comuna, respectivamente, se acercaron hasta la sede de la Asamblea Nacional y se registraron con el acuerdo ministerial, el nombramiento, RUC, categorización, tipo de organización y la ubicación de la comuna.

Conchambay indicó que la intervención de su organización permitirá colaborar con el proyecto dando a conocer sus prácticas con el territorio. Dijo que es fundamental su participación, principalmente para conocer a profundidad el contenido del Código y también porque creen que hay varios temas que topan los derechos colectivos como el uso del suelo y de los recursos naturales.

De su lado, Miguel Ángel Pavón manifestó que la comuna es una organización ancestral, con bastos espacios verdes cuyos territorios van desde las laderas del Pichincha hasta Mindo, por lo que su inquietud iría en ese sentido, en qué parte tendría injerencia y los beneficios que se aplicarían, según las disposiciones del Código del Ambiente.

Agradeció a la Asamblea por la apertura que da a las comunas, comunidades y pueblos ancestrales para poder pronunciarse y presentar propuestas.

La comuna se encuentra ubicada en el centro occidente de la ciudad de Quito, a la altura de la avenida occidental entre los barrios La Gasca y Las Casas. Está conformada por 2.155 socios, con una población de 14 mil habitantes.

Concluido este plazo para la inscripción, la Coordinación General de Participación Ciudadana, con el apoyo de la Unidad Técnica Legislativa, verificará que los inscritos sean titulares de derechos colectivos y elaborará el listado definitivo que será entregado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien a su vez los publicará y remitirá a la Comisión de Biodiversidad.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador