“Asambleísta por un día” es una iniciativa inclusiva y democrática: Andrés Reinoso

Lunes, 11 de enero del 2016 - 07:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
“Asambleísta por un día” es una iniciativa inclusiva y democrática: Andrés Reinoso

Genera mucha satisfacción ver que los parlamentarios no solo trabajan proyectos de ley sino que analizan temas de interés ciudadano, como el emprendimiento, situaciones que aquejan diversos sectores de la patria, pero a la vez ponen su mirada en temas que permitirán al Ecuador romper barreras para darse a conocer a nivel internacional, dijo Andrés Reinoso, de profesión comunicador social, quien participó como “asambleísta por un día” en la Comisión de Desarrollo Económico.

Los temas son debatidos y analizados de manera amplia entre los diferentes integrantes de esta mesa, precisó Andrés, al señalar que “hablar de desarrollo económico es ligar la productividad del país que es el eje principal para su crecimiento sostenido y evidente”. “Es poner una mirada hacia el pequeño y mediano productor o empresa y enfocarse en los emprendimientos para generar un crecimiento global de la economía”, agregó.

Andrés Reinoso señaló que esta iniciativa de asambleísta por un día es inclusiva y democrática, pero hace falta una mayor difusión para que todos los ecuatorianos conozcan esta propuesta que permite un acercamiento directo al trabajo legislativo de la Asamblea Nacional y la participación y acercamiento directo con los parlamentarios y su labor constitucional.

Indicó que uno de los efectos positivos de difundir esta iniciativa será que los jóvenes participen con sus propuestas y juntos construir el Ecuador que queremos.

La voz de la juventud es esencial, exponer propuestas es fundamental, porque solo así se generarían beneficios para los jóvenes, en un futuro cercano, concluyó.

JLVN/pv