Ministro de Agricultura invitado a Comisión de Fiscalización para rendir cuentas

Lunes, 11 de enero del 2016 - 12:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, convocó a reunión al ministro de Agricultura, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, para este miércoles 13 de enero, a las 10h00, con el fin de dar seguimiento a dos denuncias en torno a dos proyecto sociales relacionados con el MAGAP y el Banco Nacional de Fomento.

La invitación fue extendida para iniciar una rendición de cuentas dentro de un marco de transparencia y compromiso institucional, sostuvo María José Carrión. Las denuncias fueron presentadas por las asociaciones ”Criadores de Ovino Señor Maca” y “Trabajadores Agricultores Autónomos La Majadita”.

El 28 de octubre del 2015, la Asociación de Trabajadores Agricultores Autónomos “La Majadita”, solicitó a la comisión el seguimiento del caso judicial que se ventila en la Corte Provincial del Guayas, sobre un presunto peculado bancario, por el mal manejo de 4 millones 831 mil 750 dólares, correspondientes a un crédito que se aprobó a favor de 250 agricultores en calidad de personas naturales, por motivo de sembrío, producción y comercialización de maracuyá, en la Hacienda La Majadita.

Por su parte, la asociación ”Criadores de Ovino Señor Maca” presentó la denuncia al MAGAP, el 8 de diciembre del año pasado, debido a la mala ejecución del Proyecto de Importación de los Ovinos de Uruguay. Según la asociación existe incumplimiento de compromisos con respecto a la asistencia técnica y a la entrega de maquinaria.

PJ/pv