Ricardo Zambrano organizó conversatorio sobre prevención del Fenómeno de El Niño

Viernes, 15 de enero del 2016 - 10:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Ricardo Zambrano - Foto Archivo

El asambleísta Ricardo Zambrano, representante de la provincia de Manabí, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de esa jurisdicción, con el propósito de analizar medidas y acciones para prevenir los efectos del Fenómeno de El Niño.

El legislador aseveró que se preocupó en promover esta reunión, que se desarrolló en el Centro Integral de Participación Ciudadana, considerando los derechos constitucionales de las personas a recibir atención a sus peticiones.

Informó que allí discutieron diversas medidas de prevención del Fenómeno de El Niño con la Coordinadora Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas Rodríguez, debido a la preocupación expresada por diversos ciudadanos manabitas, con relación a la posible ocurrencia de este evento climático.

La Funcionaria manifestó la importancia de que la ciudadanía conozca los posibles efectos climáticos a los que la provincia se expone con la llegada de El Niño.

Allí compartió con los asistentes información sobre la realidad de regiones afectadas en diversos países sudamericanos como Paraguay, Uruguay, entre otros y exhortó a la comunidad a informarse y prepararse ante una subida de intensidad del fenómeno en Manabí.