Asamblea Nacional brinda asistencia tecnológica a GAD de Urcuquí

Viernes, 22 de enero del 2016 - 23:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional brindará asistencia tecnológica al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Miguel de Urcuquí, con el fin de que éste modernice su sistema de gestión (DTS), y ofrezca un mejor servicio a los usuarios.

El acuerdo que viabilizará la cooperación interinstitucional de transferencia tecnológica fue suscrito por la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, y el alcalde del GAD de Urcuquí, Julio Cruz, en ceremonia realizada luego del programa “Contigo de Ley” de este viernes, que se llevó a cabo en el parque principal del cantón imbabureño.

En el acto del convenio, el alcalde Cruz mencionó que la cooperación de la Asamblea Nacional es fundamental para la eficiencia del GAD y destacó que la implementación del sistema permitirá el ahorro más de 30 mil hojas de papel, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

La presidenta de la Asamblea Nacional, por su parte, expresó que el Parlamento ha prestado su cooperación tecnológica a varios municipios del país que desean actualizar su sistema de datos, especialmente luego de que en noviembre de 2014 presentó su sistema de software (software libre).

Gabriela Rivadeneira felicitó además a Urcuquí en la antesala de sus fiestas por los 32 años de cantonización, que serán la semana próxima.

Tras suscribir el acuerdo, la presidenta de la Asamblea Nacional participó del ingreso del primer trámite con el sistema de gestión de datos. Se reunió además en el salón del cabildo con varios representantes de organizaciones sociales del cantón con el fin de socializar las leyes y la agenda legislativa para 2016.