Se profundiza debate de reforma al Código Penal sobre contrabando de combustibles

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 16:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Foto Archivo

El asambleísta Mauro Andino Reinoso, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, convocó a la sesión 226, para este miércoles, 3 de febrero, a las 09:30, en la que se profundizará el estudio y socialización del proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Para tal efecto, el organismo legislativo recibirá al director de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, Freddy Goyes, quien presentará sus observaciones a la reforma al COIP relativa a la proporcionalidad de las sanciones contra los delitos de contrabando de combustibles, de iniciativa de la Presidencia de la República.

La comisión, en el marco de socialización, ha receptado los comentarios y aportes del Servicio de Aduana del Ecuador, del Ministerio Coordinador de Seguridad, entre otras entidades.

Código Administrativo

Adicionalmente, los abogados Gonzalo Muñoz Sánchez y Carlos David Coello darán sus pareceres en torno al proyecto de Código Orgánico Administrativo (Libro I).

En el orden del día también consta el trámite del proyecto de reformas al Código Integral Penal, de autoría  de  la asambleísta Miryam González Serrano; continuación del debate de los proyectos de ley que reforman al Código Penal; continuación del debate del proyecto de reformas al Libro II del Código Civil, respecto a la protección de los animales.

MG/pv