Inicia proceso de evaluación de la aplicación de Ley de Educación Superior

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 17:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Inicia proceso de evaluación de la aplicación de Ley de Educación Superior

El asambleísta Diego Vintimilla informó que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología inicia la evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior, proceso que será realizado a través del equipo técnico de la Subcomisión evaluatoria y contará con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El parlamentario dijo que el proceso tiene como finalidad evaluar el cumplimiento de las instituciones competentes, a fin de consolidar los mecanismos para alcanzar la educación de calidad, establecidos Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Diego Vintimilla señaló que tras cinco años de vigencia de la LOES la evaluación del desarrollo de los contenidos en torno al fortalecimiento de la educación superior, desde un enfoque garantista los derechos constitucionales, es una necesidad para mejorar la norma y sus alcances frente al sector del cual es rector. Hay que analizar los elementos jurídicos, metodológicos, entre otros, a fin de identificar la problemática puntual, nudos críticos y su causalidad estructural.

Indicó que el equipo técnico de evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior, al finalizar el proceso realizará un informe final que será puesto en conocimiento de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y, posteriormente, al Pleno de la Asamblea.

JLVN/pv