Asamblea Nacional posesionó a Superintendentes de Bancos y de Compañías

Jueves, 11 de febrero del 2016 - 11:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la Sesión No.  370, realizada este jueves 11 de febrero de 2016, el Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a los superintendentes de Bancos, Christian Cruz Rodríguez y de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur Villagrán, quienes fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el pasado 3 de febrero de entre las ternas enviadas por el Ejecutivo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, tras tomar el juramento de rigor, posesionó a los funcionarios, quienes se comprometieron a ejercer sus funciones con apego a la Constitución de la República y a la normativa legal vigente.

De conformidad con el artículo 205 de la Constitución Christian Cruz y Suad Manssur ejercerán sus funcionarios durante el período de cinco años.

El CPCCS procedió a la designación en cumplimiento del artículo 208 de la Carta Magna luego de haberse verificado que los candidatos cumplieron todos los requisitos legales para su designación y que éstos no recibieron impugnación alguna en su contra.

Christian Mauricio Cruz Rodríguez tiene un BA en Economía y Finanzas y una Subespecialización en Sociología, de la Universidad San Francisco de Quito. Además cursó una Maestría en Economía, especialización en Finanzas y Macro Economía de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Suad Manssur Villagrán es abogada, se ha desempeñado como miembro de la Junta Bancaria del Ecuador en el 2008. A nivel profesional las dos nuevas autoridades han ejercido varios cargos dentro de los sectores privado y público,

En el acto de posesión estuvieron presentes las autoridades de toda el área económica.

EF/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador