Proyecto de Código Orgánico del Ambiente se socializará en Foro

Martes, 23 de febrero del 2016 - 10:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proyecto de Código Orgánico del Ambiente se socializará en Foro

La Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales, organiza el Foro de Socialización del proyecto de Código Orgánico del Ambiente (COA), el viernes 26 de febrero, desde las 15h30, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) de Guayaquil. Este evento contará con la participación y ponencias de autoridades locales, academia, ONG, profesionales del ramo y jóvenes.

Durante el foro, la Comisión recogerá aportes de los asistentes, quienes podrán participar con preguntas enfocadas a promover una cultura ambiental para la construcción del COA. Con la presencia de estos actores se fortalece la participación ciudadana en los procesos legislativos que lleva adelante la Asamblea Nacional.

Los siete libros contenidos en el COA tienen como objetivo ampliar los derechos de la naturaleza, puesto que se incluyen temas como la propiedad y posesión de tierras comunitarias dentro del Sistemas Nacional de Áreas Protegidas; conservación, uso y manejo sostenible de la biodiversidad; protección, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad, saberes y prácticas ancestrales; esto en un contexto local y nacional.

Consulta Prelegislativa

Cabe recordar, que este foro corresponde a las actividades de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional que preceden a las audiencias públicas provinciales parte de la Consulta Prelegislativa, que se realizará durante el mes de marzo en 21 ciudades del país, a las cuales acudirán organizaciones sociales portadoras de derechos colectivos: comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio.