Manejo ambiental y protección animal se analiza en Foro en Guayaquil este viernes

Jueves, 25 de febrero del 2016 - 09:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Manejo ambiental y protección animal se analiza en Foro en Guayaquil este viernes

Con el propósito de socializar los contenidos del proyecto de Código del Ambiente y aterrizarlos a la realidad de la provincia del Guayas, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembros de la Comisión de Biodiversidad, a cargo del asambleísta Carlos Viteri Gualinga, realizan un foro este viernes.

En encuentro se desarrollará en el Auditorio de la Corporación Financiera Nacional, a partir de las 15:30 hasta las 18:00.

Allí, estarán presentes representantes de la academia, institutos de investigación, organizaciones ambientales, colectivos juveniles de ambiente, autoridades locales a quienes se les participará el alcance del proyecto y podrán exponer sus observaciones al documento que al momento está en consulta prelegislativa a comunidades,  pueblos y nacionalidades que podrían verse afectados en sus derechos colectivos.

La temática a ser abordada es la conservación y manejo in y ex situ; el tratamiento de aguas residuales en la zona urbana; inundaciones; contaminación de esteros. También  aspectos sobre la zona marino costera, áreas protegidas, bosques; y,  bienestar animal.

La bienvenida estará a cargo de la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; la presentación del Código de Ambiente lo hará el presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga.

Está previsto abrir espacios para exposiciones a cargo de los representantes de la Academia, de la Directora de Ambiente de la prefectura del Guayas, ingeniera Cecilia Herrera y de Carolina Herbozo, en representación de los jóvenes, quienes hablarán sobre fauna urbana.

Igualmente, se facilitará espacios para preguntas y respuestas del público; y finalmente se llegará a establecer conclusiones y recomendaciones que serán tomadas en cuenta en el informe para segundo debate de este tema.

 

JLVN/