Comisión de Participación Ciudadana conocerá renuncia de Fabián Solano

Jueves, 25 de febrero del 2016 - 17:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este 26 febrero de 2016, la Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional sesionará para tratar, entre otros temas, el conocimiento de la renuncia a la Presidencia de este organismo del asambleísta Fabián Solano Moreno, así como la designación de la nueva Presidenta o Presidente de la mesa legislativa.

La reunión de trabajo se sustenta en lo que establece el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que señala que “en caso de ausencia definitiva de la Presidenta o Presidente, la comisión especializada elegirá sus reemplazos”.

La renuncia del actual titular de la mesa parlamentaria se produce debido a su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República de Cuba, efectuada mediante Decreto Ejecutivo 921 del 22 de febrero de 2016 suscrito por el Presidente Rafael Correa Delgado.

Solano señaló recientemente ante los medios de comunicación que cesará formalmente en su cargo como asambleísta por la provincia de Bolívar la próxima semana y que le reemplazará en la curul la licenciada Reyta Dahik Astudillo, también parte del Partido Socialista. Agregó también, que espera asumir su nuevo cargo diplomático en representación del Ecuador a inicios del próximo mes de marzo.

El asambleísta mencionó que ya en su nuevo cargo enfocará sus esfuerzos en fortalecer de manera bilateral temas relacionados a educación, cultura, salud, turismo y agricultura así como en mejorar ciertos convenios y tratados firmados entre ambos países.

Según indicó Solano, una vez terminado el receso legislativo, la comisión tiene previsto el tratamiento de ciertas reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, así como las reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. Esta última, deberá esperar hasta marzo del 2017.

EF