Comisión de Justicia recibirá opinión de Congope y AME sobre Código Administrativo

Lunes, 29 de febrero del 2016 - 13:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia y Estructura del Estado - Foto Archivo

Este miércoles 2 de marzo la Comisión de Justicia y Estructura del Estado abre la fase de recepción de aportes, comentarios y observaciones de parte de las organizaciones sociales, entidades públicas y ciudadanía en general sobre el proyecto de Código Orgánico Administrativo.

En efecto, el organismo legislativo, en la sesión 227 recibirá a Gustavo Baroja, prefecto del Gobierno de la Provincia de Pichincha y a Edwin Miño, director del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

También está invitado Ángel Torres, delegado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El tema de análisis será, fundamentalmente, el Libro I de la propuesta.

Posteriormente, la comisión presidida por el asambleísta Mauro Andino Reinoso continuará el estudio de los proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tienen como objetivo aplicar proporcionalidad en las sanciones para el delito de contrabando de combustibles y tipificar sanción a los autores de incendios forestales, entre otros aspectos.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador