Asamblea Nacional rindió tributo a policías héroes

Martes, 01 de marzo del 2016 - 12:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, participó como invitada de honor en la ceremonia por los 78 años de institucionalización de la Policía Nacional, en la cual se rindió homenaje a los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

En el acto, y como un tributo al trabajo de la institución en favor de la sociedad ecuatoriana, la Asamblea Nacional colocó una ofrenda floral en el monumento en memoria a los policías héroes, ubicado en la cabecera noroeste del parque de La Carolina, conjuntamente con otras instituciones del Estado, Unasur, agregadurías policiales acreditadas en el país, así como instituciones de policías en servicio activo y pasivo.

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Yolanda González; el Comandante de la Policía Nacional, general Diego Mejía, así como autoridades y miembros de la institución policial.

Durante el evento, el oficial en servicio pasivo José Vicente Vargas exaltó el compromiso de los uniformados que han fallecido en el cumplimiento de su deber con el país. Sugirió además una mayor atención para las viudas y huérfanos de quienes fallecen en estas circunstancias.

JS