Migrantes en Nueva York y Nueva Jersey fueron capacitados en proyectos culturales

Miércoles, 02 de marzo del 2016 - 11:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Migrantes en Nueva York y Nueva Jersey fueron capacitados en proyectos culturales

Compatriotas artistas, gestores culturales y migrantes que viven Nueva York y Nueva Jersey asistieron al primer taller de capacitación sobre elaboración de proyectos artístico – culturales, organizado mediante videoconferencia por la Dirección de Culturas en Situación de Migración de la Subsecretaria de Identidades Culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Asambleísta por la Circunscripción de la Estados Unidos y Canadá, Ximena Peña.

El evento que fue desarrollado en los consulados de Ecuador en Nueva York y Nueva Jersey tuvo como objetivo dotar a quienes se capacitaron, de las herramientas y conocimientos generales para la elaboración de proyectos. Esto según afirmaron los funcionarios del Ministerio de Cultura y Patrimonio, permitirá consolidar mayores emprendimientos culturales.

La asambleísta Ximena Peña, como promotora de este primer espacio de capacitación que busca que artistas y gestores culturales que se encuentran lejos de la patria puedan capacitarse, agradeció al Ministerio de Cultura por la apertura brindada para el desarrollo este evento.

La capacitación inició con la intervención de la Subsecretaria de Identidades Culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Flor Marina Montalvo, posteriormente, Eduardo Tituaña, técnico de esta cartera de Estado, expuso a detalle la temática del taller, mismo que forma parte de una política inclusiva con los artistas y gestores culturales en situación de movilidad humana, para promover los derechos culturales y el diálogo intercultural.

Las inquietudes de los participantes, se centraron en los elementos que debe llevar un proyecto, como objetivo, delimitación del tiempo y presupuesto.

Asistieron también el vicecónsul de Ecuador en Nueva York, Eduardo Sánchez y el vicecónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Wellington Rubio, así como los ganadores de los Fondos Concursables 2015 para “Proyectos Artísticos y Festivales” en Canadá y Estados Unidos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador