Presidenta de la Asamblea pide a Comisiones Legislativas priorizar temas económicos

Miércoles, 09 de marzo del 2016 - 10:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a reunión, este martes 8 de marzo, a los titulares de las comisiones del Legislativo, para pedir que se priorice el tratamiento de leyes relacionadas con el desarrollo integral económico del país.

En la cita, la titular del legislativo propuso que, en audiencia pública a realizarse este 22 de marzo, cada comisión, dentro de su campo de acción, presente las leyes aprobadas, así como las que se debatirán próximamente, priorizando aquellas que proyecten un aporte económico desde la Asamblea Nacional hacia el país.

El asambleísta Octavio Villacreses indicó que la propuesta es importante y sugirió encaminarla de la manera más objetiva posible, incluyendo los procesos legislativos. El legislador Mauricio Proaño sugirió, por su parte, que se enfaticen los logros que las diferentes leyes ya vigentes suponen para la ciudadanía.

Otra propuesta la formuló la asambleísta Dora Aguirre, quien sugirió ampliar la difusión hacia el exterior, de forma que los ecuatorianos afuera conozcan cómo las leyes aportan en su beneficio. Mauro Andino reconoció, de su lado, que la experiencia de gestión del año anterior fue sumamente positiva, desde la convocatoria a todos los integrantes de la comisión, la revisión y tratamiento de las leyes aprobadas, así como los procesos de participación ciudadana.

Conforme a la propuesta, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional, de común acuerdo, darán inicio al trabajo conjunto para priorizar temas económicos.

CV/js