Asamblea rinde homenaje a las víctimas del avión siniestrado en Pastaza

Miércoles, 16 de marzo del 2016 - 10:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea rinde homenaje a las víctimas del avión siniestrado en Pastaza

La Asamblea Nacional rindió un homenaje póstumo y guardó minuto de silencio en honor a las 22 víctimas del avión del Ejército Nacional que se estrelló esta tarde en Pastaza. Por pedido del asambleísta Vethowen Chica, los legisladores interrumpieron el debate del proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo para lamentar las pérdidas de los uniformados.

Desde su curul Chica envió un abrazo fraterno y solidario a los familiares de los fallecidos y al Ejército ecuatoriano. Inmediatamente, la presidenta encargada, Marcela Aguiñaga, pidió que se rinda el tributo desde el Pleno.

Según la página web del Ejército ecuatoriano este martes, 15 de marzo, aproximadamente a las 14:30, un avión Aravá de matrícula E206 se accidentó en el sector Fátima, Hacienda La Palmira, provincia de Pastaza, cuando transportaba al personal militar que se encuentra realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas.

La institución militar informó que 2 pilotos, 1 mecánico y 19 paracaidistas se encontraban  al interior de la aeronave al momento de producirse la emergencia. También dice que dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 “Pastaza” para cumplir las labores de búsqueda y rescate.

LM/pv