PNUD reconoce políticas sociales de Ecuador para la reducción de pobreza

Martes, 22 de marzo del 2016 - 14:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, reconoció las políticas sociales y económicas de Ecuador como las mejores de la región para la reducción de la pobreza y la consecución de un desarrollo integral.

En el pleno de la Asamblea Nacional, Faieta destacó la reducción de la pobreza extrema y aseguró que nuestro país tomó la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio como guía de sus políticas sociales. Además, destacó avances como el acceso universal a la educación básica y la participación, en particular de las mujeres y los jóvenes, no solo en la conformación de la Función Legislativa, sino en la dirección de la Asamblea Nacional.

La representante del PNUD agregó que Ecuador ha desarrollado conceptos avanzados en la línea de nueva agenda global de desarrollo sostenible y el Buen Vivir. Jessica Faieta aseveró que debido a la coyuntura económica, América Latina ha experimentado problemas como la pérdida de empleo. Sin embargo, resaltó que frente a estas dificultades, Ecuador es uno de los países más resilientes de la región.

Las declaraciones fueron realizados en el marco de la rendición de cuentas de la Asamblea Nacional, que en esta ocasión ponderó las iniciativas legislativas de tipo económico desarrolladas en el 2015, y las planificadas para 2016.

Hemos tomado la decisión de que nuestra prioridad durante el primer semestre de este año será el ámbito económico, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Aclaró que con la primacía de lo económico no dejarán a un lado proyectos de otras áreas. La agenda debe ser flexible y tiene que ajustarse tanto a las coyunturas como a lo programático, añadió.

Hasta la sede legislativa acudieron representantes de organizaciones sociales, de los gobiernos autónomos descentralizados, prefectos, alcaldes, concejales, presidentes de juntas parroquiales; cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales, ministros y secretarios de Estado.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador