Audiencias públicas provinciales sobre Código Ingenios iniciarán este martes

Lunes, 04 de abril del 2016 - 10:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Educación realizará las audiencias públicas provinciales en torno al Código Ingenios. Foto - Archivo

Las audiencias públicas provinciales en torno al proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación (Ingenios) iniciarán este martes en Tena, Carchi, Imbabura y Manabí, según la convocatoria efectuada este domingo por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

En efecto, este día se convocó a las y los representantes de las organizaciones indígenas, montubias y afroecuatorianas de segundo grado, de los titulares de derechos colectivos a las audiencias públicas provinciales dentro de la consulta prelegislativa vinculada a los temas sustantivos del proyecto en referencia.

Estas audiencias serán desarrolladas por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que definió los temas sustantivos que tienen relación con el acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad; y, legítimos poseedores de los conocimientos ancestrales.

El miércoles se efectuarán en Pastaza y Los Ríos, mientras que el jueves se trasladarán a las provincias de Orellana, Guayas y Cotopaxi.

Las audiencias continuarán el martes 12 de abril en Bolívar y Esmeraldas. Al día siguiente la comisión estará en las provincias de Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las provincias de Tungurahua y Pichincha serán sede de las audiencias provinciales el 14 de este mes. Un día más tarde será en Chimborazo. Continuarán el 19 en Santa Elena y Sucumbíos.

En Azuay y Cañar se efectuará el 20 de abril y finalizarán el 21 en El Oro.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador