360 mil dólares en materiales pétreos donó Herdoíza Crespo

Jueves, 21 de abril del 2016 - 10:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Más de 20 mil familias damnificadas, cientos de edificios y casas convertidas en escombros y familias desintegradas, es el saldo que deja el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado. La Asamblea Nacional de Ecuador de forma inmediata activó su contingente para recolectar ayuda y para hacerlo organizó la Ayudatón por la Reconstrucción, con el objetivo de recibir donativos para ayudar a reconstruir las zonas devastadas.

La intención de Ayudatón es recolectar la mayor cantidad de materiales de construcción. Herdoíza Crespo Contrucciones es una de las empresas que se activó de forma inmediata una vez ocurrido el sismo. Según explicó Xavier Freire, representante de la empresa, en un primer momento se enviaron torres de iluminación y un contingente humano que se unió a las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Esta vez se enviarán 1000 volquetas con materiales de construcción que incluyen bloques y adoquines, que se usarán para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas en Manabí. “Esta es una lección que nos deja una lectura clara y es que los constructores deben ser más responsables al momento de levantar edificaciones para evitar pérdidas humanas”, dijo.

El monto de la donación de materiales de construcción es de 360 mil dólares. Mañana, Herdoíza Crespo enviará un contenedor con 360 kits alimenticios.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador