Régimen Económico continuará análisis del proyecto que controla el lavado de activos

Martes, 17 de mayo del 2016 - 15:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico. Foto - Archivo

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, convocó a los parlamentarios para las 09:30, de este miércoles18 de mayo, con la finalidad de continuar el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

Como se recuerda, el 17 de marzo el Pleno de la Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto en mención. Los parlamentarios dieron sus aportes al cuerpo legal. Allí se planteó un seguimiento y prevención de lavado de activos y destino de fondos; mejorar el control para determinar el destino de fondos no correctos. También se refirieron al fortalecimiento y colaboración de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) con los órganos de la Función Judicial y su independencia y autonomía para operatividad.

El proyecto procura crear un régimen institucional que garantice la efectiva aplicación de las políticas, acciones y procedimientos orientados a la prevención, control y erradicación del lavado de activos y el financiamiento de delitos.

A través de la propuesta se reforma la Ley para Reprimir el Lavado de Activos y se establece que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera ejercerá la rectoría en materia de prevención del lavado de activos y el financiamiento de delitos. En uso de las facultades conferidas en el Código Monetario y Financiero, emitirá las políticas públicas, la regulación y supervisión monetaria, crediticia, cambiaria, financiera, de seguros, valores, para la prevención del lavado de activos y financiamiento de delitos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador