Preparan temas sustantivos para consulta de proyecto de Ley de Semillas

Viernes, 20 de mayo del 2016 - 12:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Soberanía Alimentaria. Foto Archivo

Una vez que el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió elevar a consulta prelegislativa el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, la Comisión de Soberanía Alimentaria trabaja en la identificación de los temas sustantivos que serán puestos a consideración de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades como titulares de derechos colectivos.

El Instructivo de Aplicación de la Consulta Prelegislativa, en su artículo 7, determina que dentro del término de cinco días siguientes a la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional, sobre la procedencia de la consulta prelegislativa, la comisión responsable del tratamiento del proyecto de ley, entregará a la Presidenta de la Legislatura los temas sustantivos, debidamente fundamentados, a ser sometidos a consulta prelegislativa. Estos temas serán aprobados por el Consejo de Administración Legislativa, a fin de proceder a la inmediata convocatoria a la consulta prelegislativa.

Bajo estos parámetros, el presidente del organismo legislativo, Miguel Carvajal, convocó a los integrantes de la comisión para el lunes 23 de mayo, a las 12:00, con el fin de conocer el borrador de los temas sustantivos para la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología.

En la convocatoria de la sesión consta también la aprobación de los formularios relacionados con la consulta. El artículo 8 del Instructivo se señala que para la realización de la consulta prelegislativa, la comisión encargada y el Consejo Nacional Electoral utilizarán los formularios que serán aprobados por el Consejo de Administración Legislativa.

Finalmente, la comisión aprobará el cronograma para la aplicación de la consulta prelegislativa sobre dicho proyecto de ley.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador