Comisión de Trabajadores analizará reformas a las leyes que rigen el sector público

Jueves, 26 de mayo del 2016 - 11:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Trabajadores analizará reformas a las leyes que rigen el sector público

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social se reunirá hoy 30 de mayo, a partir de las 15:00 con el fin de profundizar el análisis del proyecto de reformas a las leyes que rigen el sector público y el proyecto de Ley para la Participación Equitativa de Mujeres y Hombres en posiciones de Liderazgo en el sector Público y Privado.

En esta ocasión tiene previsto recibir al presidente del Comité Especial de Trabajadores de la Empresa de Operaciones ELIPE S.A. (TECHNOGROUP), asentada en el cantón Portovelo, provincia del Oro, para absolver las inquietudes de los legisladores Alex Guamán, Elizabeth Reinoso y Herman Moya relacionadas con vulneración de los derechos laborales.

El proyecto de reformas a las leyes que rigen el sector público, de iniciativa de un grupo de legisladores de Alianza País, que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, tiene como objetivo que todas las servidoras y servidores públicos se rijan por la ley que regula el servicio público, a fin de garantizar el derecho a la igualdad, a la libertad de organización y la huelga.

En las disposiciones generales sugiere que las y los obreros del sector público que antes de la entrada en vigencia de la enmienda constitucional se encontraban sujetos al Código del Trabajo, mantendrán los derechos individuales y colectivos garantizados por ese cuerpo legal.

Este proyecto responde a las enmiendas a la Constitución que propone la inclusión de una Disposición Transitoria Única, tendiente a salvaguardar los derechos adquiridos por este sector.

Marisol Peñafiel propone medidas de acción afirmativa para que en la conformación de cargos de liderazgo en el sector empresarial público como privado se eliminen las barreras de ascenso para las mujeres y lograr su empoderamiento, así como la eliminación de prejuicios sobre sus roles como líderes en el mundo de los negocios.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador