Reformas a leyes que rigen el sector público en la recta final

Viernes, 03 de junio del 2016 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Reformas a leyes que rigen el sector público en la recta final

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea intensifica el tratamiento del proyecto de reformas a las leyes que rigen el sector público, previo a la presentación del informe para primer debate, cuyo plazo concluye en junio.

Para tal efecto la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, convocó a los asambleístas a la sesión del lunes 6 de junio a las 15:00

Estas reformas son mandatorias de acuerdo con la enmienda constitucional, para que todos los trabajadores y servidores públicos puedan estar normados por un mismo parámetro legal, que en este caso sería la Ley de Servicio Público.

Con la enmienda aprobada en diciembre de 2015, se deben reformar las leyes de Educación Intercultural, Educación Superior, Empresas Públicas y la Ley Orgánica de Servicio Público.

Previamente los legisladores recibirán en comisión general al presidente de la Asociación de Servidores Públicos Aduaneros del Ecuador, “ASPA”, Santiago Apunte Silva, quien se referirá a vulneración de derechos laborales.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador