Gabriela Rivadeneira hace un llamado a la unidad de los sectores progresistas

Martes, 07 de junio del 2016 - 13:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gabriela Rivadeneira hace un llamado a la unidad de los sectores progresistas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, hizo un llamado a organizaciones sociales, colectivos y movimientos políticos de la línea progresista a consolidar una gran alianza por el Ecuador, y así mantener los logros alcanzados en distintos ámbitos.

“El 24 de Mayo, durante el Informe a la Nación, hice esta invitación, para conformar un nuevo frente de unidad que permita sostener los logros alcanzados durante estos últimos años”, manifestó en su programa semanal “Contigo de Ley”, emitido este martes por la señal de los medios legislativos.

Gabriela Rivadeneira expresó que dentro de la visión progresista existen varios intereses legítimos de quienes forman parte de esta línea política. “Somos portadores de una capacidad política que se manifiesta frente a un período electoral, pero esas legitimidades particulares no pueden estar sobre el interés común”, acotó.

Especificó que en este período se han conseguido acortar brechas, avanzar en la garantía y ampliación de derechos fundamentales para los ecuatorianos y ecuatorianas “aún con todos los errores cometidos”. Por ello, indicó que es necesario mantenerse con convicción en unidad, respecto de los orígenes del proyecto.

A 121 años de la Revolución Liberal, la titular del legislativo indicó que “necesitamos una gran alianza, con miras no a un proceso electoral, sino al sostenimiento de un proyecto político que debe ser garantizado”, tras lo cual afirmó que existe una coyuntura regional política muy vulnerable.

Caso sentencia a ciudadanos saraguros

En su intervención, la principal del Legislativo se refirió además a la determinación de la Justicia del Ecuador contra ciudadanos del pueblo saraguro respecto de su implicación en manifestaciones y la aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La presidenta Rivadeneira explicó que en este tema es la función Judicial, por medio del Consejo de la Judicatura, la que deberá explicar el procedimiento y aclarar porqué se dio una determinada sentencia en este caso.

“Personalmente estoy muy preocupada por este tema, que parecería ser una pena desproporcional. Debemos hacer una reflexión conjunta, entre sociedad y la misma Asamblea, alrededor de la revisión de la proporcionalidad de las penas”, señaló.

“Sería mucho más pertinente proponer una mayor pena a los corruptos, a quienes cometen fraudes fiscales; a quienes sacan sus inversiones del país”, puntualizó.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador