Presidenta de la Asamblea convocó a consulta del proyecto de Ley de Semillas

Lunes, 27 de junio del 2016 - 14:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó este domingo a las organizaciones de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio, como titulares de derechos colectivos, a inscribirse para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones se realizarán en la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional, ubicada en la ciudad de Quito, en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahíta.

También podrán inscribirse en las oficinas de información y recepción de documentos en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral, dentro del plazo de 20 días contados desde el miércoles 29 de junio, hasta el lunes 18 de julio de 2016.

Los sujetos de consulta para inscribirse deberán presentar la documentación que acredite su legítima representación, como acuerdos, resoluciones o actas. Los pueblos ancestrales podrán comparecer de acuerdo con su derecho propio o consuetudinario, que quedará registrado.

La convocatoria se la realizó en cumplimiento de la sentencia N° 001-10-SIN-CC de la Corte Constitucional y el Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa.

El Consejo de Administración Legislativa, oportunamente, aprobó tres temas sustantivos presentados por la Comisión de Soberanía Alimentaria relacionados con diálogo y saberes de conocimientos ancestrales; la agrobiodiversidad y semillas; y, la garantía de derechos y participación social, mismo que son sometidos a consulta de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatoriano y montubio.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador