Socialización del proyecto de Ley de Cultura será mañana en Cuenca e Ibarra

Lunes, 27 de junio del 2016 - 12:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La nueva etapa de socialización del proyecto de Ley de Cultura continuará mañana en las ciudades de Cuenca e Ibarra, a donde acudirán colectivos sociales, organizaciones, autoridades y ciudadanía de las provincias Cañar, Azuay, Morona Santiago, Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

De acuerdo con la planificación de la Comisión de Educación, a la ciudad de Cuenca han sido invitados representantes de organizaciones sociales de las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, quienes se reunirán en la Sala Comunitaria del Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura,  ubicada en a Calle Larga y Huayna Capac a partir de las 10h00. Allí estará la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

Esta reunión será dirigida por el presidente del organismo legislativo, Raúl Abad junto a los legisladores Diego Vintimilla, Miryam González, Wilson Chicaiza y Gastón Gagliardo.

Para el encuentro en Ibarra, en cambio, han sido invitados representantes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. El sitio de encuentro será en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.

Este evento será dirigido por la vicepresidenta de la comisión, Ximena Ponce y participarán los asambleístas Teresa Benavides, Noralma Zambrano, Armando Aguilar, Ricardo Moncayo y Herman Moya.

Estos encuentros tienen como objetivo escuchar y recibir las observaciones, insumos, criterios y argumentos de la colectividad para enriquecer el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Cultura, en el que se determinan las competencias y las obligaciones del Estado, orientados a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en nuestra nación.

También esta orientado a fomentar el diálogo intercultural, fortalecer la identidad plurinacional, pluricultural en el marco del respeto a la diversidad.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador